diciembre 28, 2007

[sueño / rosario bléfari]



Hasta dónde sube la forma de tu sueño y queda al descubierto que tus asuntos son los míos? Llevamos las manos atadas. Contagia nuestro apuro y no nos detiene el frío de la tarde que envuelve la calle de tu barrio (antes lo odiaba, ahora lo adoro).
Pasamos por las palabras más torpes y por las más difíciles como verdaderos acróbatas de la voz. No hay tensión más alta. Este sufrir de gusto y perder nociones. Un miedo que no empuja a nadie al abismo.
Precipicios son otros, de eso hablaré otro día. No conozco la zona, por eso.
Es distinto cuando vos venís a casa. Yo sé el nombre de cada sombra entonces. Pero ahora, como en un sueño, al final del camino veo esa luz tan pálida que parece un fantasma perdido en el horizonte.
Las casas están muy solas, las enmarcan las sombras de las hojas que se mueven un poco. Alguien abre una puerta con una llave de un manojo enorme. Es la llave maestra. Los autos pasan como latigazos de aire. Ya no me puedo sostener. Hasta mañana he cumplido.




[ Jenny Holzer - Protect Me From What I Want]

diciembre 20, 2007

.


.
.
.

[tan amplio se siente ser libre]

.
.
.

la noche de primavera que volvía de la escuela.. esa que pasó lo que más temía.. entender lo que decías.. esa noche que todo puse en un globo y se fue.. todo lo feo.. todo lo triste.. todas las mentiras.. todas las promesas rotas..
todo desapareció.. sólo quedarme con la parte bella que me mostras.. esa a la que no le cuesta nada hacerme reír.. esa que me seduce todo el tiempo.. esa que me hizo tan feliz..
hoy tengo la libertad de disfrazarme de cualquier cosa, pájaro, nena, langosta.. tan amplio se siente la ausencia.. tan amplio se siente ser libre.. tan amplias las posibilidades..

.
.
.

[necesito reponerme de la impresión que me genera esta interrupción]


.
.
.

[Nan Goldin - Trixie on the cot, NYC, 1979 - Cibachrome print, mounted to SintraEdition 18/25, 27 3/8 x 40 inches - Guggenheim Museum, New York]



diciembre 13, 2007


..y mira su cuaderno y sólo poder recordar ese periodo de tiempo en que lo único que hacían era quedarse en la cama.. y le dibujaba una línea imaginaria, haciendo un recorrido por su espalda, haciendo dibujos en su espalda.. su espalda era una hoja.. él bocetaba sin cansancio.. el tiempo interminable de sus encuentros.. esa noche que sólo quería besarlo.. fluir sin un fin más que fluir..