marzo 03, 2008

[monotemas trascendentales \ dani umpi]





por ahora todo va bien pero veo baches
su vida social, sus amigos
me siento mal porque me siento superior
hablan todo el tiempo como si alguien los obligara
él habla todo el tiempo también
cuando algo le gusta mucho dice que es
"groso" o "copado", lo dice todo el tiempo
porque le gustan muchas cosas
y a sus amigos les gustan las mujeres de tetas grandes
y van por la calle gritando "¡diosa!", "¡manteca!", etc.
sé que me avergonzaré de haber estado con él
en un par de años
de no haberle dicho que me resultaban ridículas
las charlas de sus amigos, la ropa que usaban
hablando de cosas que aprendían en la facultad
discutían sobre los videoclips musicales,
si eran arte o un eslabon más del comercio, del mercado
porque vendían conceptos vacíos
envueltos en paquetes atractivos sin significado
que la música de verdad era otra cosa
y me preguntaban qué escuchaba yo
y les decía: power metal melódico progresivo
y hacían como que entendían
yo lo que quería era hablar de otras cosas
me harta la gente que habla de música rock
misceláneas
me siento en conflicto
aunque él me gusta mucho
me encanta que ande siempre despeinado
me encanta verlo llegar quitándose los walkman
me encanta la gente de tauro
pero a veces no sé cómo abordarla

^

^

^


(de Cuestión de tamaño, de Daniel Umpiérrez -Dani Umpi. Ed. ByF.)

6 comentarios:

ai dijo...

tampoco se como abordar a la gente de tauro, ni de leo, ni de piscis, ni geminis, ni virgo, ni cancer..


demasiada gente que no se abordar..

Anónimo dijo...

si, demasiada la gente que no sabes abordar.

Anónimo dijo...

quien te bardea asi¡?!?

soy de tauro y muy pocas veces conflico!

besos amiguita

Lucîa.Y.A.C. dijo...

q bonita foto nueva de perfil! tres jolie!..
el comentario bardeo dela fecha...inabordable..
salut!

Anónimo dijo...

anonimo cambio de nick?¿¡???¡¡¡
dani umpi!!!!!!!!!!!!!!
me encanta!!!!!!!!!!!!!
el texto es magnifico, directo.


besos amiguita!

Anónimo dijo...

lo que charlamos de los relojes podes tener razon


besos